No tengas un perro.
Convivir con un perro es una de las experiencias más hermosas de la vida. Debe pasar lo mismo con otros bichos, pero no tengo mucha idea al respecto.
Creo que los chicos deberían crecer con un cachorro al lado, y los cachorros deberían crecer con niños cerca. La vida de las personas se beneficia increiblemente, un perro te levanta la autoestima, porque por un rato sos, indiscutiblemente, el mejor, el más lindo, el más inteligente, el más interesante, ser del universo. Si sos de presión alta, acariciar un perro te la baja, y si no el perro no deja que se te suba. Caminar con un perro te mantiene en forma. Un perro que duerme a tu lado te dice, sin lugar a dudas, que en ese momento y en ese lugar, todo está bien en el mundo, como debe estar.
Por eso, si lo estas pensando, si andas mirando razas para ver cuál es más linda, si estas calculando donde va a dormir y como te va a cuidar a vos y a tu familia y a la casa, y que podes sacarlo todos los días antes de ir a trabajar para que haga pis afuera, o que tenes un fondo grande y va a poder correr feliz cuando te vas al trabajo, o que le vas a enseñar a andar suelto para que te acompañe al micro y te vaya a buscar cuando volves. O que le va a enseñar a caminar a tu hijo, o...bueno, todo eso y más, acá va mi consejo:
NO TENGAS PERRO
¿Porqué? Porque si sos una buena persona (todos creemos que lo somos) nunca aceptarías convertir a
- un ser autosuficiente, inteligente, mejor que vos prácticamente en todo, capaz de sobrevivir solo en una isla desierta sin luz, gas, agua corriente ni (Dios no lo permita!) internet
en
- un esclavo absolutamente dependiente e incapaz de sobrevivir por sí mismo en un mundo culturalmente organizado como el nuestro (pongámosle Argentina y hoy, como para dar un contexto) supeditado a un amo claramente inferior a él.
Pero te entiendo, ya es tarde para eso, no se puede cambiar, yo también tengo mis perros porque soy tan egoísta que no contar con ellos me parece una aberración. así que, mi consejo en realidad es:
NO TENGAS PERRO
¿Por qué?
Porque hay un millón de razones por las cuales tu vida sería mejor si tuvieras un perro. Y porque todos tenemos prejuicios y son nuestra herramienta de supervivencia, y los uso continuamente, y ahora quiero usarlos para decirte que para contar las razones por las cuales un perro tendría una vida mejor gracias a vos sobran los dedos de una mano, y a veces sobran todos los dedos.
Claro, usar prejuicios para ganar una discusión no está bien visto, tenés razón. Igual esto es un consejo (que no pediste) y no una discusión. Viéndolo así lo que debería decirte es
NO TENGAS UN PERRO
¿Por qué?
Porque me vas a decir que te gustan los animales. Y que lo vas a tratar bien. Y que tu hijo estaría feliz, o que vos ya no te sentirías solo, o... Y la cosa es que no hay estadísticas confiables sobre la población de perros callejeros. Algunos de ellos ya son segunda o tercera generación de callejeros, mirá vos. Pero las probabilidades (no, no hay estudios serios, pero hagamos como que es cierto lo que digo) dicen que vas a elegir uno de raza, sobre todo si tenes chicos, porque querés que sea cachorro, que no tenga enfermedades y que venga con garantía, ya que estamos. O por ahí tenes un alma grande (o una billetera chica) y elegís un cachorro pero de la calle, salvas una vida, ponele. Incluso, y si me apuran lo acepto, te traes a tu casa a ese viejito, tuerto, sarnoso que pedía comida en la puerta. Y lo curas, y lo bancas, y lo alimentas, y así.
Está bien, entonces
NO TENGAS UN PERRO
Porque ¿cuáles serán las estadísticas? ¿Se abandonan más perros adoptados que perros comprados? ¿nacen más perros en la calle de los que encuentran un hogar? ¿hay más gente tirando cachorros en la calle que gente llevando sus perros a castrar? ¿querés estar en la posición de decidir la castración de tu perro? Porque vos vas a decidir todo. Si no te podes ir de vacaciones, si tu perro muerde a alguien, si alquilás y no te renuevan y nadie te alquila con perro... (en proceso)
Comentarios